El barrio de chapinero durante los últimos años, se ha
convertido un barrio concluido por la comunidad LGBT. Este barrio se
caracteriza por recibir y acoger a todo tipo de culturas y diversidad. Para la
comunidad LGBT se ha convertido en su barrio favorito para vivir con sus
parejas sin necesidad de ocultarlo, al punto de que en el vocabulario distrital
muchos no dudan en llamarlo “Chapigay”, hasta el punto que muchos locales y
sitios de rumba se han convertido para recibirlos sin ningún problema.
En las calles de chapinero se puede observar, hombres que caminan de la mano, mujeres que se besan, hombres vestidos como mujeres, asistiendo a centros comerciales, almacenes, lugares de rumba, el barrio se ha adaptado para satisfacer las fiestas nocturnas, siendo así que existe unos de los mejores sitios de rumba en la ciudad, llamado Theatron, un antiguo teatro que hoy es epicentro de los más publicitados conciertos.
Angélica Lozano, ex alcalde de esta localidad, creo en el distrito gay un centro comunitario de atención para la comunidad LGBT, porque en el 2003 se descubrió un alto índice de suicidios en la ciudad por razones de homosexualidad, la razón principal es el hostigamiento que ejerce las personas que no los aceptan.
Este barrio con una clase media educada que tiene mayor respeto por la diferencia y que acepta a los homosexuales y los hacen sentir más seguros. Los propietarios no le ven problema en arrendar sus apartamentos, cuartos, y casas a personas homosexuales, o parejas homosexuales. Ellos conviven sin ningún problema con las personas heterosexuales con respeto y cultura.
Cuando llega una persona LGBT a Bogotá pregunta cuál es el barrio o zona donde pueda vivir o divertirse la principal respuesta va a ser Chapinero, esta es la principal razón para categorizar al barrio de chapinero como “Chapigay”
Buen trabajo
ResponderEliminar